• _ Exhibitions

  • ARGENTINA
    Fundación Mundo Nuevo - Buenos Aires
    November 28 - December 15, 2018

  • ARGENTINA
Fundación Mundo Nuevo - Buenos Aires
November 28 - December 15, 2018
  • Fundación Mundo Nuevo
    Av. Callao 1868, C1024AAR
    Buenos Aires 
    Argentina

    Las obras presentadas por David Syre, inspiradas en nuestro Sur Argentino, cuentan una historia y crean un diálogo entre la naturaleza y su espíritu curioso.
    Sus dibujos, pinturas y esculturas son 
    la huella que va dejando a través de su camino. Son el lenguaje que utiliza para hablarnos de la importancia para el ser humano de reconocerse parte de un Todo y alcanzar la iluminación.
    La obra artística no siempre es el objetivo, pero sí es la consecuencia de un pensamiento, de un sentimiento, de un anhelo. David hace años que está inmerso en una búsqueda de conocimiento personal profundo, ese es su objetivo 
    y cada una de sus exhibiciones es el resultado de ese proceso.
    Fruto de su espíritu observador son 
    sobre todo sus dibujos. Con trazos seguros y pocas líneas logra imágenes muy expresivas y otras veces con trazos caóticos, enérgicos, casi confusos e inquietantes, incomprensibles para la razón, llega a lo surreal. Su caos no es total, siempre las imágenes terminan en un equilibrio que no altera al observador, sino que activa su curiosidad.
    Sus pinturas, con contrastes de formas 
    y contrastes de colores dan origen a diferentes climas, nacen del diálogo permanente entre subconsciente y construcción. Algunas obras nos acercan a otro estado de consciencia, a imágenes oníricas, arquetípicas, buscan la esencia.
    Escaleras que elevan el espíritu hacia la luz, círculos que encierran lo que se está gestando, luz que brota de sus centros. Es su visión espiritual y optimista del ser humano como un individuo que a pesar de sus tropiezos camina hacia la perfección.
    En esencia, la obra de David no surge de la razón sino del centro de su Ser, es un acto visceral no intelectual, es el reflejo de su interior.
    Ana Palacio 
    Curadora